Jueves 31 de Julio de 2014 - 1:19hs. - República Argentina

INICIO POLITICA MEDIOS ECONOMIA EDUCACION SOCIEDAD Y CULTURA INTERNACIONAL CONTACTO
Buscar
Aumentar el tamaño del texto Disminuir el tamaño del texto
03/06
El pasado que condena a Elisa Carrió
En medio de la campaña, el diputado justicialista José María Díaz Bancalari puso sobre el tapete el pasado de la líder de la Coalición Cívica (CC) como funcionaria judicial durante la última dictadura. Consultados por P&M, el legislador Eduardo Macalusse y el dirigente rural Eduardo Buzzi coincidieron en repudiar las contradicciones de la candidata. Ricardo López Murphy salió en su defensa.

Elisa Carrió, candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, aseguró ayer en un acto de campaña en Lanús que el Partido Justicialista "traiciona a los peronistas y los mantiene en la pobreza". La respuesta del PJ llegó esta mañana de la mano del bonaerense José María Díaz Bancalari.

"Carrió pertenece a un sector de personajes que, siendo abogados, repudiaron la Constitución y juraron para ocupar un cargo judicial en el periodo de la dictadura militar por el Estatuto de ese proceso, al que consideró superior a la norma fundamental de la República", indicó el legislador en declaraciones radiales y aseguró que "eso es un pecado capital para cualquier abogado, que la descalifica moralmente para emitir cualquier concepto".

En diálogo con Politica&Medios, el diputado nacional del bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y ex integrante del ARI, Eduardo Maclusse, calificó como "desmesuradas" las declaraciones Díaz Bancalari, aunque opinó que Carrió "aceptó un lugar en donde no tendría que haber estado, si ahora se dedica a hacer planteos desde la moral".

"Ella no juró sobre las actas del Proceso, porque era adjunta del fiscal. Pero sí aceptó un lugar en la justicia, una designación política en momentos de un gobierno militar", explicó Macalusse.

"Lilita" fue nombrada asesora de la Fiscalía de Estado a los 21 años, por decreto del interventor militar del Chaco, general Antonio Serrano, en 1978. Pero no fue el único cargo que ocupó durante la dictadura. Dos años después se convirtió en secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia.

Para el legislador del SI, las contradicciones actuales de Carrió son peores que las del pasado. "En ese momento era muy joven, ahora es grande y sabe que hacer un acuerdo con (Enrique) Coti Nosiglia nada tiene que ver con lo que ella ha venido predicando. Pasa de Alfredo Bravo a Nosiglia, de hacer campaña en autos que se rompían a hacer campaña en aviones privados. Están claras las decisiones y los cambios que adoptó en los últimos dos años".

Macalusse dio otro ejemplo al recordar las palabras de Carrió cuando se sancionaba en el Congreso el traspaso de los fondos de las AFJP al Estado: "Carrió trató de ‘nazis’ e ‘idiotas útiles’ a todos los que votaron por el pase, cuando en la época en que los nazis realmente estaban en Argentina ella se cayó la boca".

Desde el sector agrario, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó a P&M que, si en momentos de dictadura, Carrió tomaba decisiones como empleada publica, "está un poco complicada" porque "eso empaña un poco más su personalidad tan difícil de convivir".

"De la persona de Carrió yo tengo un fuerte recelo. Su personalidad, su forma de liderazgo la vincula más con rasgos soberbios que con rasgos verdaderamente democráticos y de pluralidad y construcción amplia", sostuvo Buzzi, que tiene a dos de sus hombres más cercanos como candidatos del ACyS en Chaco y La Pampa: Pablo Orsolini y Ulises Forte, respectivamente.

A pesar de esto, el titular de la FAA ratificó que con "Carrió no comparto nada y menos si estuvo relacionada con la dictadura".

Para el fugaz ex ministro de Economía de la Alianza de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy, los kirchneristas que hablan de Carrió "no tienen entidad moral" para criticarla, ya que, en su opinión, "los miembros de la Corte Suprema designada por el ex presidente Néstor Kirchner tuvieron las mismas características que la corte de la dictadura militar".

Según dijo López Murphy a P&M, los que "atacan" a la titular de la Coalición Cívica, involucrando su pasado, saben que "ella tiene tenacidad para enfrentarlos".


Comentarios (9)

Juan Pueblo
http://www.taringa.net/posts/info/3414900/Carrio-ex-funcionaria-de-la-dictadura-militar.html

antonio perez
Carrio tambien es mafia gabriela.

gabrieladalonzo
Porque no atacan a los delincuentes y se dejan de estorbar a Lilita que es la única persona o entre las únicas que luchan contra la mafia de este bendito país,no sé cual será el motivo por el que Dios nos sostiene de la mano todavía ...porque la verdad es que nos podría dejar a un costado por nuestra historia hasta ahora ....de terror


Agregar comentario

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.

Nombre y apellido
Comentario
Verificación anti-SPAM
 


 
SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER


Noticias relacionadas
No hay noticias relacionadas

ENCUESTA

¿Cuál es el candidato que mejor representa al FpV para las presidenciales de 2015?

 Agustín Rossi
 Sergio Urribarri
 Florencio Randazzo
 Daniel Scioli
 Julián Domínguez